Jueves 21/09/2017.

| Dinero

Dinero

La Generalitat reafirma la seguridad jurídica de los empleados públicos

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha reafirmado la seguridad jurídica de los empleados públicos a las puertas del referéndum convocado por el Govern para el 1 de octubre.

Para mostrar esta seguridad y ofrecer las máximas garantías, se ha reunido este jueves por la tarde la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos en la Conselleria, que ha contado con representantes de la Generalitat y organizaciones sindicales de la función pública.

Borràs también ha valorado los últimos acontecimientos en torno a la celebración del referéndum, y ha trasladado tranquilidad a todos los empleados públicos "por la normalidad del proceso".

Además de tratar sobre las garantías legales de los funcionarios, los asistentes a la Mesa han suscrito un comunicado conjunto en el que se critican los hechos producidos este miércoles tras las detenciones de varios miembros del Govern, y han pedido el cese "de medidas de ámbito judicial y penal".

"Exigimos el cese inmediato de las detenciones y la inmediata puesta en libertad de las personas que aún estén detenidas", han coincidido todos los miembros asistentes a la reunión, además de pedir la restitución de todas las competencias de la Generalitat.

Preguntada por cómo cobrarán este mes los funcionarios catalanes después de que el Estado haya intervenido las cuentas catalanas, Borràs ha calmado a todos los trabajadores "porque recibirán su nómina a final de mes sin problemas".

A pesar de que no haya querido concretar si la nómina la pagará el Gobierno central o la Generalitat, la titular de Gobernación ha insistido en que "nadie debe sufrir sobre este particular".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31