Martes 14/05/2019.

| Dinero

Dinero

La Generalitat lamenta la "intransigencia" de los taxistas y anuncia un refuerzo del transporte público

Pide que Colau "deje de esconderse detrás de la Generalitat y se moje"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha lamentado este domingo la "postura intransigente" de los taxistas de Barcelona, que han decidido mantener la huelga indefinida, que mantiene colapsada la Gran Via.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Calvet ha mostrado su decepción por la decisión de la asamblea de taxistas y ha anunciado que se reunirán nuevamente el martes, por lo que han pedido un esfuerzo a los transportes públicos de Barcelona "para que la movilidad sea lo más normal posible".

"A veces la percepción de la ciudad es que (la protesta) es un pelo chantajista, y por parte de algunos violenta. Eso les resta", ha criticado Calvet, que ha asegurado que los ciudadanos no lo entienden.

Ha explicado que el equipo interno de la Conselleria continuará trabajando en el desarrollo del decreto ley que propusieron inicialmente, ya que los taxistas se han negado a acabar con la protesta.

Ha insistido en que su propuesta pretende que la combinación entre el decreto ley y la regulación de los ayuntamientos y el AMB "sea lo más competitiva posible para los taxis y más eficiente para el ciudadano".

Además, Calvet ha asegurado que no le consta que la protesta se vaya a extender por más municipios de Catalunya: "Lo lamentaría", ha añadido, tras lo que ha defendido su propuesta como una oportunidad para el sector del taxi para ponerse al día.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Con respecto al papel del ayuntamiento de Barcelona, el conseller ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que "deje de esconderse detrás de la Generalitat, que se moje" y diga cuánto tiempo ampliaría el tiempo de precontractación del VTC.

"Lo que la alcaldesa querría en la práctica es eliminar a los VTC", ha sostenido Calvet, que ha destacado que ellos no quieren eliminarlos sino que su servicio sea compatible con el de los taxistas.

Calvet ha insistido en que cree que hay otro modelo posible y que "es el que quieren los ciudadanos, de convivencia entre taxi y VTC", tras lo que ha reprochado a Colau que criticar y dar lecciones es muy fácil y la ha instado a que amplíe las horas a partir de su decreto ley.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31