Lunes 25/06/2018.

| Dinero

Dinero

La Generalitat pide a Cañete que defienda al sector agroalimentario y pesquero ante la UE

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha pedido este lunes al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la máxima implicación y apoyo ante la Unión Europea para que la nueva Política Agraria Común (PAC) y la nueva Política Pesquera Común (PPC) "no lesione los intereses del sector agroalimentario español y catalán", según ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero ha entregado al ministro el Documento oficial de posicionamiento de Cataluña ante la nueva PAC así como el documento inicial de posicionamiento del Gobierno catalán ante la nueva PPC durante las reuniones que se han celebrado en Madrid entre el ministro y los representantes de las comunidades autónomas.

El Documento de Posicionamiento sobre la PAC fue validado el 6 de marzo por la Administración catalana, los sindicatos agrarios, las organizaciones cooperativas y otras entidades del sector, con el apoyo de todos los grupos políticos.

El consejero ha trasladado al ministro la importancia de hacer llegar a Bruselas la preocupación extrema del sector por unos modelos de políticas agrarias y pesquera que no están adecuados al modelo productivo catalán, y ha apuntado que el Gobierno catalán quiere una PAC que "refuerce el papel y la competitividad de la agricultura, no que aumente los desequilibrios actuales".

Pelegrí ha explicado que está a favor de la regionalización que evite el establecimiento de una 'tarifa plana', de flexibilizar el pago verde y de mantener los Programas de Desarrollo Rural regionales, y ha señalado que Cataluña considera de vital importancia exigir el principio de reciprocidad para las importaciones procedentes de terceros países con los que evitar problemas de seguridad alimentaría, además de intensificar las actuaciones de inspección y control en la frontera.

En cuanto a la PPC, ha solicitado "medidas estructurales para garantizar la continuidad de la flota mediterránea", y el acceso a la financiación a todas las embarcaciones de la flota del litoral catalana, y que no se limite el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp) a las medidas ambientales.

En cuanto a su regionalización, ha transmitido la necesidad de que se establezca un régimen diferenciado para la flota costera litoral y que se elimine la definición de flota costera artesanal en función de la eslora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30