Lunes 13/11/2017.

| Dinero

Dinero

General Electric anuncia un vasto plan de reestructuración

El grupo industrial General Electric anunció hoy un vasto plan de reestructuración que implica enfocarse en tres sectores, un recorte en el 50 % de su dividendo y la reducción de asientos en el consejo de administración.
  • General Electric anuncia un vasto plan de reestructuración EFE

El grupo industrial General Electric anunció hoy un vasto plan de reestructuración que implica enfocarse en tres sectores, un recorte en el 50 % de su dividendo y la reducción de asientos en el consejo de administración.

El plan fue presentado en una reunión con inversores por el máximo directivo de la compañía, John Flannery, que desde el 1 de agosto asumió las riendas de la corporación en reemplazo de Jeffrey Immelt, quien estuvo al frente de la compañía durante 16 años.

Flannery emprendió la tarea de volver a enfocar el grupo como parte de una serie de cambios para asegurar su rentabilidad y que en 2015 incluyó su intención de desprenderse de su brazo financiero, GE Capital.

"Ésta es la única oportunidad en la vida para reinventar esta compañía icónica", afirmó Flanney durante la presentación, en Nueva York, de acuerdo con un discurso que fue distribuido previamente.

General Electric, una firma creada hace 125 años y que abarca múltiples actividades, con cerca de 300.000 empleados, se enfocará ahora en los sectores de aviación, energía y salud.

Actualmente tiene además operaciones en el sector químico, en la banca, en los medios de comunicación, en ferrocarriles y en la ingeniería marina, entre otros.

A partir de ahora, dijo Flannery, el futuro de General Electric "va a estar más enfocado en la industria".

Como parte de las medidas anunciadas hoy, la compañía anunció su intención de reducir de 18 a 12 el número de puestos del consejo de administración, así como recortar en un 50 % el dividendo.

Esa reducción en el dividendo se aplicará en el siguiente pago trimestral, y ya con el recorte implicará un desembolso de unos 4.200 millones de dólares.

Unido a ello, la firma anunció que para el año próximo su beneficio por acción ajustado estará entre 1 y 1,07 dólares, por debajo de lo que habían proyectado los analistas, de 1,14 dólares.

Como era de esperarse, el plan, y especialmente el recorte en el dividendo, estaba recibiendo un fuerte castigo bursátil hoy, ya que los títulos de General Elecric estaban bajando un 5,6 % cerca de la media sesión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30