Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

Gamescom, una feria de videojuegos más allá de las consolas

Nuevos soportes de juegos como móviles, tabletas o redes sociales han conseguido abrirse hueco en el tiempo de ocio de los usuarios, una tendencia que también se refleja en la feria Gamescom donde se debate sobre el futuro de estas plataformas y se puede ver las nuevas propuestas para ellas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gamescom, una feria de videojuegos más allá de las consolas Gamescom, una feria de videojuegos más allá de las consolas

Nuevos soportes de juegos como móviles, tabletas o redes sociales han conseguido abrirse hueco en el tiempo de ocio de los usuarios, una tendencia que también se refleja en la feria Gamescom donde se debate sobre el futuro de estas plataformas y se puede ver las nuevas propuestas para ellas.

Este lunes, Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, arrancaba motores con la serie de conferencias GDC, un espacio para desarrolladores que este año por primera vez incluía en sus debates cuatro nuevas áreas temáticas: móvil y tabletas, dirección de comunidades online, juegos independientes y juegos sociales.

Al contrario que otras grandes ferias del sector, como el E3 de Los Ángeles, donde cuesta encontrar juegos que no sean para las grandes consolas, Gamescom se adapta a los nuevos tiempos y ya sea para mostrar sus propuestas al público o para hacer negocios, las compañías encuentran en la cita de Colonia un espacio único.

Ésa es la sensación de Sina Kamala, la directora de comunicación de la desarrolladora de juegos sociales Wooga, que durante la feria ha anunciado el lanzamiento de "Magic Land", un juego que rivalizará por el tiempo de los usuarios con otros títulos de la compañía ya consolidados en Facebook como el concurso de inteligencia "Brain Buddies" o el centro veterinario "Happy Hospital".

"Llegamos a audiencias masivas, damos diversión y, si nunca has jugado a un videojuego, tres minutos después de iniciar uno de los nuestros ya te diviertes", comenta Kamala sobre la clave del éxito de los títulos para redes sociales, cada vez más numerosos.

Uno de los obstáculos a los que se enfrentan los juegos sociales es que, como los usuarios no suele invertir dinero en ellos, pueden decidir abandonarlos pasado un tiempo, por lo que Kamala insiste en la necesidad de añadir actualizaciones "cada semana", algo que en Wooga ha tenido su reflejo incluso en su plantilla de trabajadores, que crece proporcionalmente al éxito de los juegos.

Sus juegos, traducidos a siete idiomas, cuentan ya con un millón de usuarios solo en España y algunos de ellos, como "Monster World", "Diamond Dash" y "Bubble Island" son de los pioneros en dar el salto a Google +, por lo que Wooga no ha llegado a Gamescom para que el público los conozca, sino para hacer negocios.

EA es una de las grandes desarrolladoras que recientemente se ha subido al carro de los juegos sociales con clásicos adaptados como "Sims Social". Sin embargo, la portavoz de Wooga afirma que "aunque es interesante ver lo que hacen en el ámbito social, nosotros no estamos asustados, ellos son los que deberían estarlo viendo lo que hemos conseguido con una empresa tan pequeña, con 100 trabajadores".

Bethesda es otra de las compañía que poco a poco se adapta a los nuevos tiempos, lanzando una versión del popular "RAGE" para los dispositivos Apple, una iniciativa que ha conseguido 100.000 seguidores en Facebook, hito que Bethesda ha premiado permitiendo la descarga gratuita del juego durante esta semana.

Sony tampoco quiere quedarse atrás: además de dedicar un espacio a su teléfono-consola Xperia Play, su "Uncharted: Golden Abyss" ha sido premiado en Gamescom como el mejor juego para móvil de la feria.

En la carta de bienvenida a los visitantes de Gamescom, el director de la asociación alemana de software de entretenimiento interactivo, Olaf Wolters, también deja patente esta tendencia hacia los nuevos soportes de videojuegos.

"Los juegos para móviles se han convertido en el nuevo pasatiempo nacional de los alemanes y eso es algo que tiene su reflejo en Gamescom", explica Wolters acerca de las decenas de expositores, especialmente en el área de negocios de la feria, que han dedicado este año su espacio a estas propuestas para conquistar al público casual.

Los jugadores "hardcore" seguirán disfrutando de los videojuegos a través de las consolas, pero mujeres, mayores de 40 años, gente con poco tiempo libre y, en definitiva, todos los demás, tendrán una nueva forma de acercarse al ocio digital interactivo a través de su móviles, cuenta de Facebook o navegador de internet y Gamescom se esfuerza por mostrar también a este público las últimas novedades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31