Lunes 21/05/2018.

| Dinero

Fitur

Dinero

Galicia presenta 'Ourense. Capital Termal' y la Feria Internacional Termalia para atraer a inversores

La directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, ha participado este jueves en la presentación del Foro de Inversores 'Ourense. Capital Termal' y de la Feria Internacional de Turismo 'Termalia' para atraer a inversores y capital privado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Una de las experiencias que tenemos que desarrollar es el termalismo de Galicia y, sobre todo, el termalismo familiar", ha afirmado Castro en la presentación, que ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Allí, también han estado el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, la directora de Expourense, Emma González y la directora de promoción de Promperú, María del Carmen de Reparaz.

En dicho encuentro, el alcalde de Ourense ha tomado la palabra para presentar el Foro de Inversores Ourense. Capital Termal. Así, Fernández ha explicado que pese a ser una ciudad "desconocida" para la gran mayoría "sorprenderá", pues está situada en una "encrucijada de caminos", en la Vía de la Plata y el Camino Mozárabe, dónde según ha concretado, se puede disfrutar de sus paisajes, su gastronomía, su patrimonio, sus denominaciones de origen y sus vinos.

En este sentido, ha señalado que en Ourense hay "una materia prima, a parte de la gastronomía, que es el termalismo, otro gran desconocido". "Ourense es la segunda ciudad de Europa con mayores manantiales termales", ha indicado, para después añadir que desde el Ayuntamiento se busca que esta circunstancia sea su "motor de crecimiento".

Asimismo, ha manifestado que al ser un bien natural no "deslocalizable" no tiene competencia, por lo que ha agregado que puede "haber oportunidades muy importantes" para aquellos inversores que se atrevan a asumir riesgos. "Ourense en cuatro o cinco años va a ser la puerta de entrada a Galicia", ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que sólo faltan 17 kilómetros para que el AVE llegue a la ciudad.

"SEGUIR CREANDO CULTURA DEL AGUA"

Por su parte, la directora de Expourense, Emma González, ha hecho hincapié en la importancia de la Feria Internacional Termal 'Termalia', que este año se celebrará en Ourense entre el 20 y el 22 de septiembre. González espera que esta nueva edición sirva para "seguir creando cultura del agua" y continuar "aumentando el número de visitas" a Galicia y a la feria.

Finalmente, Reparaz se ha referido a la última edición de dicha feria, que se celebró en Perú y en la que participaron 2.800 profesionales y 10.000 visitantes de 25 países diferentes. Reparaz ha indicado que "Perú es un país por descubrir y mucho que hacer" que aspira a ser "el centro del termalismo" en América del Sur, gracias a sus "aguas medicinales sulfurosas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31