Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Galicia y Murcia, satisfechas con sus partidas de ayuda para la promoción del vino en terceros países

El consejero de Medio Rural gallego, Samuel Juárez, y el de Agricultura y Agua murciano, Antonio Cerdá, se han mostrado este miércoles satisfechos con sus partidas de ayuda para la promoción del vino en terceros países, de unos cuatro y tres millones de euros respectivamente, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada en la sede del Ministerio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Valoramos muy positivamente estas acciones y nos están ayudando mucho a abrir alternativas para el mercado de nuestros vinos, aunque no tengamos tantas dificultades como tienen otras producciones en el ámbito nacional", ha manifestado Juárez.

Además, ha precisado que se van a aprobar las 27 propuestas que ha presentado Galicia, y ha considerado "fundamental" que en estos momentos se ofrezca a las empresas posibilidades de salir a mercados exteriores.

Por su parte, Cerdá ha confiado en que esta subvención de la UE sirva para promocionar el consumo de vinos de la región en países terceros y ha precisado que la partida para su comunidad es de 3.200.000 euros.

Al respecto del Consejo Consultivo de Política Pesquera, al que ha asistido la consejera gallega del Mar, Rosa Quintana, el consejero gallego de Medio Rural, Samuel Juárez, ha subrayado que se produce en un momento "realmente muy importante para la agricultura española y, por supuesto, gallega".

Juárez ha manifestado su interés por la orientación futura que va a tomar la política pesquera común con la reforma que se va a poner en marcha bajo la Presidencia polaca de la UE. A su juicio, tras la presentación del presupuesto comunitario, hay algunas líneas que indican por dónde va a ir la reforma.

En cuanto a la Conferencia Sectorial de Medioambiente, Juárez ha avanzado que trasladará a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, su "preocupación" por la "reducción a cero" de los fondos de hidrología y biomasa que tradicionalmente se distribuían entre las comunidades autónomas. "Eran fondos importantes para acciones en el ambito de la gestión de los montes y de la gestión de las cuencas hidrográficas y, por lo tanto, estas reducciones se van a acusar; esta anulación en la práctica de estas partidas", ha declarado.

CRISIS DEL PEPINO

A preguntas de los periodistas sobre la llamada crisis del pepino, el consejo murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien ha aclarado que la cuestión no estaba en el orden del día, aunque sin descartar que pueda abordarse durante la reunión, ha reivindicado que se favorezcan los productos comunitarios frente a los de terceros países, al tiempo que se mejoren los controles de seguridad alimentaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31