Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

GUINDOS PREVÉ UN CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DE ENTRE EL 2,5% Y EL 3% EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que la economía española “recuperará la velocidad de crucero” y estimó que el crecimiento para los próximos tres ejercicios se situará entre el 2,5% y el 3%.

Así lo indicó durante el discurso de clausura del premio ‘Liderazgo Empresarial’ organizado por Vocento, donde se premió al presidente de Inditex, Pablo Isla; al presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, y al presidente de BBVA, Francisco González.
En su intervención, destacó que la economía española lleva más de tres años por encima del 3%, gracias a las ecpxportaciones, que crecen el triple que la media europea, lo que “ha provocado la creación de empleo y la mejora del sector financiero, que ha sabido llevar a cabo un proceso de financiación de familias y empresas”.
En este sentido, apuntó que durante los tres primeros trimestres de 2017 el crecimiento fue “constante” y auguró que el crecimiento en el conjunto de España en el cuarto trimestre “estará en el entorno de lo vivido en los últimos trimestres a pesar de la situación en Cataluña”.
En este sentido, remarcó que en el cuarto trimestre se ha observado una “desaceleración importante de ese crecimiento en Cataluña”, que estimó entre un 0,4% y un 0,5% menor a la que venía registrando.
A pesar de esta situación, el responsable de Economía aseguró que España “va a tener velocidad de crucero, porque no ha habido impacto derivado de esa desaceleración”.
Guindos indicó que tras las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre, “esta situación se va a acorregir”, porque, añadió, “se ha puesto de manifiesto que la verdad siempre acaba prevaleciendo, porque es más fuerte que las mentiras”.
A este respecto, valoró que el Gobierno tomase la decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución y apeló a la “sensatez” de la sociedad catalana “para que a partir de la semana que viene tengamos un resultado donde triunfen las verdades”.
Para terminar, se mostró confiado, porque “a pesar de la desaceleración, con la vuelta a la normalidad Cataluña será uno de los motores de la recuperación española, y crecerá por encima de la media española, como lo venía haciendo”.
Por ello, auguró que en los próximos tres ejercicios España crecerá entre el 2,5% y el 3% y “saldremos definitivamente de la crisis”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31