Lunes 24/09/2018.

| Dinero

Dinero

EL ABOGADO JESÚS ARRIAGA PIDE A GUINDOS QUE EN EL BCE SEA “BANQUERO DE LOS EUROPEOS Y NO DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN”

El abogado Jesús Arriaga, que defiende a miles de preferentistas y afectados por las cláusulas suelo, pidió este martes que Luis de Guindos sea “banquero de los europeos y no de los consejos de administración” cuando asuma el cargo de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

En una entrevista con Servimedia, Arriaga demandó a De Guindos que piense en su nombramiento en el BCE como una “oportunidad” para “cambiar de bando”, en el sentido de pasar a defender ahora a los accionistas de los bancos y a perjudicados por las actividades fraudulentas que estas entidades realicen.
A este respecto, el letrado destacó que Luis de Guindos trabajó en el pasado como directivo del banco de inversiones Lehman Brothers, cuya quiebra fue el preludio de la crisis económica de los últimos años en EEUU y en el resto del mundo.
Según Arriaga, dado que el todavía ministro de Economía conoce las “trampas” de los bancos tras su paso por Lehman Brothers, podría usar esta experiencia para defender ahora desde el BCE a los ciudadanos y no a los directivos de las entidades financieras.
"CAMBIAR DE BANDO"
Añadió que tiene la “duda” de qué hará De Guindos en su nuevo puesto europeo, puesto que también desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha ayudado a las entidades financieras con asuntos como lo referido a la normativa sobre gastos hipotecarios.
Por este motivo, Arriaga dijo que daría a Luis de Guindos "la oportunidad de cambiar de bando: sea banquero de los europeos, no de los consejos de administración de los bancos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30