Domingo 16/12/2018.

| Dinero

Dinero

GOIRIGOLZARRI: LA ACCIÓN DE BANKIA TIENE UN “FORTÍSIMO RECORRIDO AL ALZA”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró este martes que el valor de la acción de la entidad financiera tiene un “fortísimo recorrido al alza” en Bolsa.

Así lo indicó en el marco de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad, donde algunos de los asistentes lamentaron el nivel actual de los títulos de la entidad y preguntaron por las iniciativas que tenía previsto adoptar el banco para que aumentar su valor.
La acción tiene un “fortísimo recorrido al alza”, dijo Goirigolzarri, quien agregó que ello “máxime” tras la fusión con BMN, tras completar el Plan de Reestructuración y tras la presentación del nuevo Plan Estratégico para el periodo 2018-2020.
Lo que hay previsto para que mejore la acción, expuso, es el Plan Estratégico, que “nos tiene que conducir a que Bankia sea una entidad que cree valor para todos sus accionistas en los próximos tres años”.
Además, el presidente de la entidad financiero recordó que él mismo tiene una “fuerte inversión” en Bankia y subrayó que está “convencido de que es una excelente inversión”.
INCIDENTES DE LA INTEGRACIÓN
En cuanto a los problemas que ha habido en algunas oficinas o con el uso de tarjetas y cajeros en el marco del proceso de integración con BMN, el presidente del grupo señaló que han sido incidencias “escuetas y asumibles” propias de un proceso de esas características.
En todo caso, dijo que lamenta “profundamente” los inconvenientes que se hayan podido generar a los clientes, para añadir que está “extraordinariamente orgulloso” del trabajo de los empleados realizado tanto a nivel técnico como en las oficinas frente al cliente.
MUJERES EN ALTOS CARGOS
Respecto a las quejas de representantes sindicales por la baja tasa de presencia de mujeres en altos cargos del banco o que sólo haya una en el Consejo de Administración, Goirigolzarri subrayó que hay compromisos claros para avanzar en igualdad de género en la entidad.
De esta manera, explicó que el 50% de los nombramientos directivos realizados en 2017 fueron mujeres y que el Consejo de Administración tiene el compromiso de que en 2020 al menos el 30% de sus puestos estén ocupados por mujeres.
En este sentido, se está en proceso de designar a un nuevo miembro del Consejo, con el “mandato claro” de que sea una mujer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31