Martes 13/02/2018.

| Dinero

Dinero

EL GOBIERNO PEDIRÁ EN BRUSELAS “UN PRESUPUESTO FUERTE” PARA UNA PAC “QUE NO GENERE DISTORSIONES”

El Gobierno español pedirá en Bruselas la próxima semana “un modelo de la Política Agraria Común (PAC) que no genere distorsiones ni retrasos en su aplicación y que cuente con un presupuesto fuerte”.

Así lo señaló el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, quien explicó que España trasladará a la Comisión Europea en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebra la próxima semana, “la necesidad de clarificar exactamente cómo va a ser el modelo de aplicación de la futura PAC”.
En este sentido, subrayó que España defiende en Bruselas un modelo de la PAC “que no genere distorsiones, ni discriminación entre los agricultores o retrasos en la aplicación y que cuente con un presupuesto fuerte”.
En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo Consultivo de Agricultura celebrado este martes en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Cabanas hizo hincapié en “la importancia que el marco financiero plurianual tendrá para responder a las exigencias de la futura PAC”. Además, insistió “en la necesidad de contar con un presupuesto ambicioso, adecuado para dar respuesta a las necesidades y al valor añadido que aporta nuestra agricultura y ganadería”.
En el mismo sentido, el secretario general apuntó que, a la espera de que la Comisión dé a conocer sus propuestas legislativa, España está trabajando “de la mano con otros países como Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania o Irlanda, con objeto de buscar grandes acuerdos con aliados para defender la PAC”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28