Martes 17/10/2017.

| Dinero

Dinero

EL GOBIERNO ESPERA EL MOMENTO ADECUADO PARA MAXIMIZAR LA VENTA DE BANKIA

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, señaló este martes que el Gobierno busca el momento adecuado para vender la participación del Estado en Bankia y maximizar el beneficio para las arcas públicas.
En un encuentro informativo organizado por 'Cinco Días', Garrido señaló que el Ejecutivo espera que se resuelva pronto la incertidumbre creada en torno a la economía española por la situación en Cataluña ya que, aunque afirmó que a corto plazo los daños son “asumibles”, a largo plazo podrían ser peores.
“Bankia es una entidad saneada y gestionada profesionalmente. Hay que buscar que tenga su justo precio”, añadió Garrido sobre la posible venta de la entidad.
Por otra parte, preguntada por si consideraría necesaria una mayor concentración en el sistema financiero español, Garrido indicó que sería necesaria una mayor concentración en el ámbito europeo, pero destacó que en España se ha pasado en los últimos años de 45 entidades a 15.
En esta línea, Garrido consideró que sí podría ser positiva una mayor concentración si las entidades más pequeñas buscaran más seguridad, pero que en estos momentos el sistema financiero español “está saneado y no tiene parangón”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30