Lunes 23/04/2018.

| Dinero

Dinero

EL GOBIERNO NEGOCIA CON EL MEDE DEVOLVER ESTE AÑO UNA MAYOR CUANTÍA DE LA PREVISTA DEL ‘RESCATE FINANCIERO’

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, explicó este miércoles que se está negociando con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) realizar este ejercicio 2018 una amortización de la cuantía del préstamo para la recapitalización del sector bancario mayor de la prevista.

Así lo indicó en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que es su primera comparecencia parlamentaria desde que asumiera el cargo de ministro tras la salida de Luis de Guindos.
Escolano recordó que España ha realizado ya siete pagos parciales del programa de asistencia financiera del MEDE, por una cuantía total de 11.300 millones de euros. En mayo, el Tesoro Público realizará una nueva amortización anticipada, por un importe de 3.000 millones de euros adicionales. “Estamos negociando ampliar esta cifra durante el actual ejercicio”, agregó el titular de Economía.
Según el ministro, ésta es una “señal inequívoca y concreta de la mejora de nuestra situación económica”. España es una “economía cumplidora y seria”, subrayó. El préstamo que recibió España para el ‘rescate’ de la banca se acompañó de un programa de reformas financieras que facilitaron la recapitalización y reestructuración de parte del sistema bancario español.
El préstamo, según ha indicado el Ejecutivo en distintas ocasiones, se otorgó en condiciones financieras “especialmente ventajosas” teniendo en cuenta las condiciones de financiación en el mercado de deuda soberana europea en el momento de su concesión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30