Lunes 20/08/2018.

| Dinero

Dinero

EL GOBIERNO ASEGURA QUE NADIE SE VERÁ AFECTADO POR LA SENTENCIA DEL TC SOBRE EL PAE

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social trasladó a los agentes sociales este viernes que nadie se verá afectado por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Programa de Activación para el Empleo (PAE).

Fuentes del Ministerio explicaron que así se ha comunicado a los interlocutores sociales en la reunión de la Mesa de Diálogo Social del Plan de Choque por el Empleo celebrada hoy. En concreto, el Ejecutivo explicó que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) seguirá pagando a los que ya son beneficiarios.
En virtud de la propia sentencia, que modifica un aspecto competencial de la norma del PAE pero mantiene la prestación, continuará reconociendo y pagando a los que lo soliciten antes de su finalización en abril, siempre que cumplan los requisitos.
Estas mismas fuentes especificaron que el Ministerio ha planteado a los interlocutores sociales los elementos esenciales de su propuesta para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en septiembre en la Conferencia Sectorial y en octubre en la Mesa de Diálogo Social de revisar los programas complementarios a la prestación por desempleo adecuándolos a la doctrina constitucional.
Del mismo modo, el Gobierno sigue abierto a una revisión global del modelo de protección por desempleo, como demandan los sindicatos, pero prioriza los trabajos en el marco del diálogo social y con las comunidades autónomas en el cumplimiento de lo acordado, que fue unificar el PAE y el Prepara lo antes posible para permitir que las regiones puedan gestionarlo a partir del 1 de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31