Martes 25/09/2018.

| Dinero

Dinero

EL PP PIDE AL GOBIERNO MÁS ÁREAS DE DESCANSO SEGURAS PARA TRANSPORTISTAS

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a adoptar medidas para que haya un mayor número de áreas seguras para transportistas en la red nacional de carreteras.

El Grupo Popular señala en la iniciativa que en los últimos años se han creado áreas de descanso exclusivas para los vehículos pesados por toda la geografía española, “pero todavía resultan insuficientes para los transportistas, que demandan una mayor seguridad debido a los robos que soportan, la falta de servicios complementarios y la dificultad de su localización mediante otras plataformas telemáticas para poder planificar la ruta”.
“El problema radica en el hecho de que la delincuencia en el transporte de mercancías por carretera es cada vez mayor. Es necesario que las áreas de descanso ofrezcan unos servicios que respondan a las necesidades del transportista, faciliten la difusión de información fiable en el sector y permitan reservar plazas en función de la planificación del operador de transporte”, señala la proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia. El PP pide al Ejecutivo que coordine y consensúe las medidas con las comunidades autónomas en el ámbito de sus competencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30