Sábado 21/07/2018.

| Dinero

Dinero

LA UPM Y GAS NATURAL FENOSA SE ALÍAN PARA MEJORAR LA RED ELÉCTRICA Y DE GAS EN ESPAÑA

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Gas Natural Fenosa han firmado un acuerdo para poner en marcha dos proyectos de investigación que permitan mejorar las redes eléctrica y de gas en España.

Según informó la compañía energética, estas iniciativas se enmarcan dentro del Programa UP4 Solutions Gas Natural Fenosa, una iniciativa conjunta de las universidades politécnicas de Madrid, Cataluña, Valencia y Cartagena por la cual las citadas instituciones de enseñanza superior aportan proyectos innovadores a empresas con las que han suscrito acuerdos para dar solución a retos tecnológicos propuestos por las entidades privadas.
En este caso, Gas Natural Fenosa presentó dos retos: Integración de redes y ‘Harvesting’, a los que se presentaron 30 proyectos de investigación de las cuatro universidades.
En el apartado de Integración de redes (desarrollos que contribuyan a la integración de redes eléctricas y gas) el proyecto seleccionado ha sido ‘Smart Life with Hydrogen’, presentado por los profesores Bernardo Llamas y Marcelo Ortega, de la ETSI de Minas y Energía.
Para el reto ‘Harvesting’ (innovación en desarrollo de instrumentos capaces de generar energía para sensorizar y medir señales en redes de gas) el proyecto elegido es ‘Energy Harvesting en redes de gas’. Antonio Barrero, profesor de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, es el investigador principal del proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31