Lunes 18/12/2017.

| Dinero

Dinero

LA OCU EXIGE GARANTÍAS A VOLKSWAGEN EN LA ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DEFECTUOSO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostró este martes su preocupación por la incertidumbre que generan las actualizaciones de los softwares en los vehículos Volkswagen afectados por el ‘dieselgate’, por lo que exige garantías al fabricante alemán.
En un comunicado, la OCU denuncia que cada vez salen a la luz más casos de consumidores que detectan problemas en sus vehículos tras la actualización del software que Volkswagen decidió realizar a aquellos coches afectados.
Los problemas detectados incluyen desde ruidos extraños en el vehículo hasta un mayor consumo de combustible y menor potencia, explica la OCU, que advierte de que, en muchos casos, la factura que los consumidores deben pagar para solucionar estos problemas es elevada.
Por su parte, el Grupo Volkswagen continúa afirmando que "las medidas técnicas realizadas no tendrán un impacto negativo en el consumo de combustible, emisiones de CO2, rendimiento del motor, o nivel de sonido del vehículo” y que “todos los datos relacionados con la aprobación del tipo de vehículo permanecerán sin cambios".
Además, la OCU critica que Volkswagen se niega a entregar documentos o cualquier resultado de pruebas, y remite directamente a la KBA (autoridad de homologación alemana que aprobó la actualización de software propuesta por el Grupo Volkswagen), para remediar cualquier problema que surja con el dispositivo defectuoso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31