Viernes 15/12/2017.

| Dinero

Dinero

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses tiran a un vertedero de Virginia los restos de sus soldados

  • La Fuerza Aérea ha destacado que no podría saber cuántos soldados han acabado en este vertedero.
  • El diario explica que en este vertedero se ocultaban los cuerpos ignorando las peticiones de las familias para que sus miembros tuvieran un entierro digno y respetuoso, sin embargo los planes fueron distintos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un soldado herido del Ejército estadounidense es transportado en una ambulancia a la base aérea de Kandahar.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses han incinerado al menos a 274 soldados estadounidenses en un vertedero de Virginia, muchos más de los que el Ejército había reconocido antes de poner fin a esta práctica secreta hace tres años.

EL periódico Americano ‘The Washington Post’ recoge esta noticia después de varios meses de investigación. El diario explica que en este vertedero se ocultaban los cuerpos ignorando las peticiones de las familias para que sus miembros tuvieran un entierro digno y respetuoso, sin embargo los planes fueron distintos.

La Fuerza Aérea ha destacado que no podría saber cuántos soldados han acabado en este vertedero. Esta práctica ya fue revelada el pasado mes por este mismo periódico que fue incapaz de documentar un solo caso de un soldado, cuyos restos parciales fueron llevados al condado de Jingh George, en Virginia. Los nuevos datos, por primera vez, muestran el alcance de lo que se ha convertido en un episodio embarazoso para la Base Aérea de Dover, el principal puerto de entrada para los muertos en guerra estadounidenses.

Oficiales de la Fuerza Aérea y del Pentágono señalaron el mes pasado que encontrar a los soldado supondría un duro trabajo ya que habría que compara los datos de ADN con más de 6.300 soldados que han pasado por el depósito de cadáveres desde 2001. "Se requeriría un enorme esfuerzo y tiempo para recuperar los registros y la investigación de forma individual", escribió Jo Ann Rooney, vicesecretario en funciones del Pentágono para el personal, en una carta del 22 de noviembre al congresista Rush D. Holt, demócrata por Nueva Jersey.

Holt, quien ha insistido en que el Pentágono busca respuestas en nombre de una ciudadana cuyo marido fue asesinado en Irak y que acusó a la Fuerza Aérea y al Departamento de Defensa de ocultar la verdad. "¿Qué demonios?", dijo Holt en una entrevista telefónica. "Hemos gastado millones de dólares, decenas de millones, para encontrar cualquier rastro de los soldados muertos, y ahora están preocupados por el enorme esfuerzo que supondría sacar los archivos y ver a cuántos soldados se faltó el respeto de esta manera", agregó.

Los principales líderes de la Fuerza Aérea afirmaron que no tenían ninguna intención de engañar. "Absolutamente no", dijo el teniente general D. Darrell Jones, subjefe de la Fuerza Aérea de personal.

Esta semana, después de que el periódico ‘The Washington Post’ presionara para obtener la información contenida en la base de datos electrónica del depósito de cadáveres de Dover, la Fuerza Aérea elaboró ​​un recuento basado en los registros. Se demostró que de los 976 fragmentos 274 correspondían a efectivos militares que fueron quemados, incinerados y llevados al relleno sanitario entre 2004 y 2008.

Un grupo adicional de 1.762 restos no identificados fueron recogidos de los campos de batalla y se dispusieron de la misma manera, aclaró la Fuerza Aérea. Los fragmentos no pudieron someterse a pruebas de ADN, ya que habían sufrido quemaduras graves o daños en las explosiones. El número total de fragmentos incinerados supera los 2.700.

Una investigación diferente a la federal ha puesto al descubierto la "mala administración". Los documentos, también señalan que las partes del cuerpo recuperadas en las explosiones fueron enviadas a la morgue sin ser identificadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31