Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Francia dice que el segundo rescate para Grecia estará listo en septiembre

El segundo paquete de rescate para Grecia pactado entre la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional estará "listo" para el próximo mes de septiembre, según ha anunciado este miércoles el nuevo ministro de Economía francés, François Baroin, en declaraciones a la radio Europe 1.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En las próximas semanas vamos a comenzar a discutir el próximo plan de apoyo para Grecia (...) Tenemos que estar listos para septiembre", ha explicado el sucesor de Christine Lagarde en declaraciones a la radio francesa.

El ministro francés ha precisado que los países de la Eurozona emplearán "algunas semanas" para definir y acordar la participación del sector privado en el segundo paquete de rescate a Grecia y ha reclamado "un esfuerzo conjunto con el sector privado sobre la base voluntaria".

"Vamos a trabajar en esto, es un modelo francés el que se ha propuesto. De hecho, es un sistema de roll over, es decir, cuando vence la emisión de una deuda se retoma hasta una fecha posterior, que debe discutirse", ha explicado a la emisora.

Baroin tiene previsto reunirse en Berlín con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, este jueves para discutir sobre el paquete de rescate para Grecia y la participación del sector privado. "Deseamos trabajar en torno a esto, vamos a discutir con los alemanes. Tenemos algunas semanas por delante de nosotros", ha explicado.

Los bancos franceses han presentado un plan según el cual el sector financiero se comprometería a reinvertir el 70% de la deuda griega que venza entre mediados de 2011 y mediados de 2014. El 50% de los ingresos se destinaría a comprar nuevos bonos griegos con vencimiento a 30 años, mientras que el 20% restante se invertiría en un fondo de bonos de alta calidad como aval para garantizar el pago después de los 30 años.

Por su parte, la banca alemana ha concretado ya su aportación a este segundo rescate de Grecia, cifrándola en 3.200 millones de euros.

Los ministros de Economía de la eurozona no llegaron el pasado sábado a un acuerdo sobre el segundo rescate para Grecia, que ascenderá a alrededor de 100.000 millones de euros para cubrir las necesidades de financiación del país hasta 2014 y acordaron que "las modalidades precisas y la escala de la participación del sector privado y la financiación adicional procedente del sector público se determinarán en las próximas semanas".

Por otra parte, el ministro francés también mostrado su confianza en Portugal, que también ha necesitado un rescate para evitar su quiebra tras la nueva rebaja del rating de Moody*s. "Confiamos en Portugal", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31