Viernes 13/10/2017.

| Dinero

Dinero

Fomento anuncia la tramitación del soterramiento de la línea ferroviaria en Montcada (Barcelona)

El Ministerio de Fomento ha hecho público este viernes, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo y de los proyectos básico y constructivo del soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona).

Un avance que ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre Fomento y Adif para agilizar los trámites mediante la contratación conjunta de los contratos y que cuenta con un presupuesto de 3.459.615,23 euros, que estarán en licitación hasta el 21 de noviembre y se adjudicarán el 5 de diciembre.

Las obras están previstas que se inicien el primer semestre de 2020, con un plazo de ejecución de 36 meses, que comprenderá una longitud aproximada de cuatro kilómetros, desde el cruce bajo la autopista C-33 y el río Ripoll hasta el barrio barcelonés de Vallbona.

CAUTELA EN LA LOCALIDAD

La alcaldesa de la población, Laura Campos, ha celebrado el anuncio por estar "más cerca de hacer realidad el soterramiento", ha manifestado en una atención a los medios, aunque ha matizado que, de acuerdo con los compromisos adquiridos en la comisión político-técnica de seguimiento, se debería haber hecho en septiembre y ha subrayado que mantendrá está actitud vigilante para que se cumplan los plazos.

Asimismo ha dicho que la situación política que vive Catalunya no debe hacer peligrar el proyecto, pese a que ha recordado que "el peligro y el miedo que quede en suspenso está presente, en 2007 no había la situación política de la actualidad y se frenó".

En este sentido, Campos ha indicado que "da igual quien haga el soterramiento, lo que se quiere es que se haga, ahora hay un cronograma" que se estableció en dicha comisión.

La alcaldesa ha vuelto a pedir que mientras no se haga realidad el proyecto se refuerce la seguridad en los pasos a nivel, la mejora del vallado y la ampliación de pasos de peatones en los pasos a nivel, entre otras medidas, y ha apuntado que sólo una de las cinco estaciones de Rodalies del municipio está adaptada para personas con movilidad reducida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31