Viernes 19/10/2018.

| Dinero

Dinero

Fomento constata el cumplimiento de las licitaciones de Aena, Adif y Renfe en materia de seguridad

Aena, Renfe y Adif han presentado este jueves un resumen de la situación de todos los contratos licitados ante el Ministerio de Fomento en una nueva reunión de la Comisión Técnica de Seguridad Privada en las Infraestructuras de Transporte de Competencia Estatal, donde se ha constatado el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El objetivo principal del encuentro ha sido realizar un balance del cumplimiento del acuerdo para la aplicación de determinadas condiciones a los pliegos de los contratos de seguridad de las infraestructuras de competencia estatal, firmado el pasado mes de noviembre.

Aena ha presentado todos los nuevos contratos desde esta fecha, que, según el Ministerio, recogen ya "de forma efectiva" el cumplimiento de los apartados específicos previstos para el sector aeroportuario.

Por su parte, tanto Renfe como Adif también han presentado sus licitaciones para los nuevos contratos de seguridad privada y que se centran en aspectos como la calidad del servicio, las condiciones de trabajo, la productividad y en las condiciones laborales y salariales.

La cita de este jueves, que ha estado presidida por la secretaria general de Transporte, María José Rallo, también ha acordado que la Comisión realice una labor de seguimiento y observación continua de los contratos ya adjudicados y de la evolución de los nuevos pliegos recientemente aprobados en el sector ferroviario.

De esta manera, se puede compartir los datos y experiencias captados con una periodicidad mínima semestral y sirve de punto de encuentro para abordar "de manera temprana" las posibles incidencias detectadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31