Domingo 13/05/2018.

| Dinero

Dinero

Fomento insta a controladores y Enaire a negociar para llegar a un acuerdo y evitar la huelga en El Prat

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha instado a los representantes de los controladores aéreos y a Enaire, el gestor de navegación aérea en nuestro país, a que se sienten a negociar para tratar de llegar a un acuerdo que evite la huelga anunciada para este verano en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Así lo ha pedido el responsable del Ministerio este sábado en Santander, en un acto en la ciudad de la que fue alcalde, y en el que ha destacado la "absoluta disposición" de Enaire a reunirse con los controladores para abordar sus demandas.

En concreto, estos trabajadores en el aeródromo barcelonés reclaman un aumento de la plantilla, que consideran insuficiente para afrontar el tráfico que se genera en la instalación, que se encuentra en cifras récord.

Los paros anunciados serían de 24 horas y está previsto que arranquen, de no llegarse a un acuerdo, el próximo 20 de junio, en pleno inicio de la temporada estival, si bien aún no se han fijado las fechas concretas para los mismos.

La huelga sólo será en el centro de control, no en la torre, y afectará a todo el arco mediterráneo, ya que desde estas instalaciones se gestiona el tráfico con Levante y las Islas Baleares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31