Martes 17/10/2017.

| Dinero

Dinero

Fomento no contempla anular contratos de obras

El Ministerio de Fomento no contempla suspender obras y rescindir contratos, pero tendrá que "rediseñar" las anualidades de las infraestructuras, según avanzó el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Departamento, Rafael Catalá.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En principio no prevemos escenarios de rescisión de contratos, sino simplemente de rediseño de las anualidades de las infraestructuras", declaró Catalá.

El 'número dos' de Fomento indicó que el nuevo equipo del Ministerio se ha encontrado con que el Ministerio cuenta "con un crédito comprometido muy superior a la dotación presupuestaria".

"Estamos todavía viendo los datos, pero hay un decalaje importante entre lo comprometido y el presupuesto corriente", detalló el secretario de Estado al ser preguntado por la cuantía de dicha diferencia.

A este desfase es preciso sumar el recorte de 1.600 millones de euros que el Departamento sufrirá en virtud del acuerdo de no disponibilidad de gasto recientemente adoptado por el Gobierno.

Así, para adecuar las partidas de ingresos y gastos, el secretario de Estado explicó que se está realizando una "labor muy técnica" y un "importante esfuerzo" de "reasignación de recursos" entre partidas y programas.

"Se trata de ver donde hay más capacidad de ajuste para que no se pierda capacidad en el desarrollo de inversión de los proyectos en marcha", detalló tras el acto de toma de posesión de varios altos cargos de Fomento. "Hay que hacer un esfuerzo importante de reasignación", insistió.

El secretario de Estado aseguró que Fomento aún no cuenta con un dato en cuanto al presupuesto para inversión en 2012, pero avanzó la disposición del departamento a "estudiar todos los mecanismos de financiación", y señaló como "muy importante" el que contempla la colaboración con el capital privado.

DINAMIZAR LA ECONOMÍA.

En este sentido, la titular del Ministerio, Ana Pastor, insistió en que Fomento, "aún apretándose el cinturón", será un "elemento estratégico de futuro y dinamizador de la economía del país". Según recordó, se trata de un Ministerio que "mueve unos 23.000 millones y gestiona alrededor del 70% de toda la inversión pública".

Para ello, abogó por tomar la "austeridad" como "lema" de su gestión al frente de Fomento, y la eficacia, la calidad, la productividad y la mejora en la organización como "máximas y objetivos".

Pastor, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, presidió la toma de posesión de varios altos cargos de Fomento, entre ellos, el del director general de Ferrocarriles, Manuel Niño, quien durante el acto sufrió una "pequeña lipotimia" de la que se recuperó poco después y que, según la ministra, médica de profesión, se debió a un problema de tensión. "Es un signo de que tenemos que cuidarnos todos mucho", indicó Pastor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31