Miércoles 17/10/2018.

| Dinero

Dinero

Fomento quiere dialogar con Barcelona sobre el reglamento de las VTC por invadir competencias

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado este jueves que quiere dialogar con el Ayuntamiento de Barcelona sobre el Reglamento del Consejo Metropolitano de Barcelona sobre las licencias VTC, después de que un informe de la Abogacía del Estado resolviera que esta regulación invade competencias estatales.

"Queremos ver cómo podemos a través del diálogo conseguir normalizar esta cuestión preservando en todo caso las competencias y, sobre todo, el equilibrio que habíamos conseguido entre ambas modalidades de movilidad", ha sostenido Ábalos en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en referencia al real decreto ley que establece la ratio de una VTC por cada 30 de taxi.

El ministro ha informado de que por ello ha convocado una reunión con el consistorio barcelonés para llegar un acuerdo y evitar que se excedan las competencias municipales, así como prevenir crear precedentes de inseguridad jurídica y que otros ayuntamientos imiten dicho reglamento.

El Ministerio de Fomento detalló en un comunicado el miércoles que el informe de la Abogacía del Estado estima que existen motivos para la interposición de un recurso contencioso-administrativo por invasión de competencias de dicho reglamento y, en consecuencia, resaltó que no le queda otra posibilidad que presentarlo, puesto que justificó que si no lo hiciera "estaría dejando de cumplir" con su obligación de defender el marco competencial vigente.

Añadió que convocaría a las secciones del Taxi y de la VTC del Comité Nacional de Transporte por Carretera para trasladarles su posición sobre esta cuestión.

"El Ministerio va a continuar trabajando por un marco equilibrado de convivencia ordenado entre el taxi y las VTC, que garantice el cumplimiento de la normativa vigente", remarcó e insistió en que está abierto al debate de una posible transferencia de competencias a las comunidades autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31