Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

Fomento viaja a Alemania para tratar de reducir el 'stock' de viviendas

El Ministerio de Fomento inicia mañana, 15 de septiembre, en Hamburgo (Alemania) la segunda fase del 'road show' con el que trata de dar salida a parte del 'stock' de viviendas sin vender.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomento viaja a Alemania para tratar de reducir el 'stock' de viviendas Fomento viaja a Alemania para tratar de reducir el 'stock' de viviendas

En este segundo tramo, Fomento acompañará por diferentes países europeos a inmobiliarias y bancos interesados en vender sus viviendas vacacionales en España, con el fin de que puedan reestablecer los canales de comunicación, distribución y comercialización en estos mercados tras el deterioro sufrido durante la crisis.

El objetivo final de este iniciativa, en la que también participa el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), es facilitar la liberación del 'stock' de pisos pendientes de vender que, según datos del sector, a cierre de 2010 se situaba en alrededor de 700.000 viviendas.

La ronda por el exterior se iniciará después de conocerse los últimos datos de compraventa de casas en España, que, según el Ministerio de Fomento, se situaron en las 90.746 unidades en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 40,8% respecto al mismo periodo de 2010, pero un aumento del 21,9% sobre las contabilizadas entre enero y marzo de 2011.

El 'road show' se extenderá hasta finales de octubre. Durante este tiempo, inmobiliarias y filiales inmobiliarias de entidades financieras realizarán escalas comerciales en Francia, Reino Unido, Suecia y Holanda, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.

En esta primera visita está previsto celebrar 15 mesas de trabajo, a las que acudirán entidades como Martinsa Fadesa, Sacyr Vallehermoso, NovaCaixaGalicia o Catalunya Caixa, además de cuatro miembros de la asociación de 36 entidades del sector vacacional Live in Spain: Grupo Ferrocarril, Acciona, Valle Romano y Dursa.

REUNIONES TÉCNICAS, NO UNA FERIA INMOBILIARIA.

Las empresas y entidades interesadas entrarán en contacto con agentes comerciales e inversores, dentro de reuniones más técnicas que orientadas a la venta, aunque aprovecharán para mostrar una serie de promociones representativas, que cumplen con una serie de requisitos legales establecidos por el Ministerio de Fomento, según indicó a Europa Press el presidente de Live in Spain, Miguel Ángel Barquero.

Así pues, las empresas interesadas han tenido que someter previamente su oferta de vivienda a una evaluación realizada por parte de alguna agencia con estándares de valoración internacional, reconocibles en todos los mercados, y que acredite las distintas características de los pisos (su calidad, su situación urbanística, su ubicación, su distancia a la costa y a distintos servicios, entre otros factores).

RESPALDO DE FOMENTO AL SECTOR.

Las firmas que realicen esta ronda de viajes al exterior estarán acompañadas y contarán con el respaldo institucional de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor.

Se trata de una de las medidas que el departamento que dirige José Blanco está poniendo en marcha para "normalizar" el sector, junto con la rebaja al 4% del IVA para las nuevas viviendas, el aumento de la desgravación para obras de rehabilitación o la constitución de una comisión junto con inmobiliarias y entidades financieras para abordar los retos del sector, entre otras.

La gira que Fomento y agentes del sector emprenden esta semana por Europa constituye además la segunda parte de la ronda en el exterior que Blanco efectuó antes del verano por los mismos países. Durante esos viajes, el ministro se reunió con más de ochenta interlocutores, entre inversores institucionales e intermediarios, a los que facilitó información oficial y detallada del mercado inmobiliario español y las medidas adoptadas por el Gobierno, para dar "una visión realista del mismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31