Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

Ferrovial negocia con varios interesados la venta del 10% de BAA

Ferrovial negocia con "varias entidades que han mostrado interés" la venta de un 10% del capital del grupo británico de aeropuertos BAA, una operación que prevé cerrar "a finales de año", según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo que preside Rafael del Pino considera que este proceso de desinversión "avanza positivamente", si bien reconoce que aún se encuentra en una "fase preliminar".

La estadounidense Alinda Capital Partners figura como una de las firmas interesadas en esta participación en la compañía que controla el aeropuerto de Heathrow y otros cinco aeródromos de Reino Unido, según publica 'The Sunday Times'.

No obstante, las mismas fuentes de Ferrovial consultadas por Europa Press declinaron realizar comentario alguno sobre los interesados en BAA. "Lo haremos cuando el proceso de venta esté completamente cerrado", indicaron.

Ferrovial inició en octubre de 2010 el proceso de venta del 10% de BAA, que inicialmente calculaba cerrar en la primera mitad del presente ejercicio.

En concreto, busca colocar un 10% del capital de FGP Topco, sociedad instrumental a través de la que la compañía española controla el 55,87% del grupo de aeropuertos. Según el periódico británico, la operación podría suponer un importe de unos 300 millones de dólares (unos 210 millones de euros).

Tras la venta de este 10%, Ferrovial cambiará el criterio contable de esta participación, de forma que dejará de consolidar a BAA en sus cuentas y pasará a contabilizar al grupo por puesta en equivalencia. Ello se traducirá en un importante recorte del endeudamiento neto total.

REDUCCIÓN DE DEUDA

Ferrovial situaría así entre 5.000 y 6.000 millones de euros su endeudamiento neto a cierre de ejercicio, según indicó su consejero delegado en la última junta de accionistas del grupo, frente al de 19.788 millones que sumaba a la conclusión de 2010, como consecuencia de descontar los 14.000 millones de pasivo de BAA.

La venta de este 10% de BAA, sociedad adquirida en 2006, se enmarca en la estrategia de rotación de activos que el grupo de construcción, servicios y concesiones, viene realizando desde hace casi dos años, y que sólo en 2010 le generó recursos por 2.177 millones de euros.

Ferrovial ha reiterado que, pese a la desinversión, se mantendrá como socio estratégico y accionista principal de BAA, sociedad gestora de los aeropuertos de Heathrow y Stansted, en Londres, además de Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southampton.

En la actualidad, BAA está a la espera de que la Comisión de Competencia británica de Reino Unido emita su informe definitivo sobre la eventual obligación del grupo de que venda dos aeropuertos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31