Miércoles 04/12/2019.

| Dinero

Dinero

Feria del Tabaco y del Vapeo, ¿qué es Intertabac?

Contenido patrocinado

¿Todavía no conoces la famosa Feria del Vapeo de Intertabac? Es una feria que puede servirte como la excusa perfecta para conocerlo todo sobre el tabaco y la gran alternativa a ese hábito, el vapeo.

La Feria se viene celebrando desde hace más de 40 años, por lo que se considera todo un referente a la hora de hablar de productos de tabaco.

En el 2018 ya logró congregar a unas 14.000 personas, y nunca antes había llegado a reunir a tanta gente.

Tal fue su éxito en este 2019 que ya se prepara la edición de 2020. Incluso hasta ya se sabe que se celebrará entre los días 18-20 de septiembre en Dortmund, Alemania.

¿Qué podemos encontrar en la Feria del Tabaco y del Vapeo de Intertabac?

Debido a su importancia, a esta feria acuden todo tipo de representantes del sector del tabaco, como son mayoristas, minoristas, productores, servicios y consumidores.

Así se puede conocer todo lo relacionado con novedades en el sector. Por ejemplo, sobre cigarros, puros, cigarrillos, tabaco de cachimba, tabaco fino, pipas de agua, cigarrillos electrónicos, así como otros tantos accesorios para fumar y el equipamiento relacionado con el mismo.

El gran interés de este año se ha centrado en los productos de última generación (es decir, los denominados como Next Genertion Productos) que se extendieron a lo largo de todo el recinto de la feria. Entre estas novedades destacan los e-cigarrillos, así como los productos relacionados sin humo (como puede ser el tabaco de mascar).

Precisamente, por el interés en estos nuevos sistemas, también se la conoce como la feria Vaping.

Detalles del nuevo sector del vapeo

El mercado del vaping ha incrementado su número de clientes de manera importante, duplicando sus consumidores en tan solo un año (pasando de los 300.000 clientes, a los 600.000).

No obstante, todavía estamos hablando de un sector al que le cuesta cuajar en España, mientras que en otros sectores está completamente asentado (como es el caso de Reino Unido, país que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios activos). Además, allí se contempla como una de las mejores alternativas para dejar de fumar.

Tan solo hay que echar un vistazo a las estadísticas para darnos cuenta de ello: el número de fumadores se ha visto disminuido del 28% al 14,4% desde el año 2009, lo que supone una reducción de casi el 50%.

Recientemente, el Ministerio de Sanidad ha lanzado una campaña titulada “El tabaco ata y te mata” en la que también incluye una modalidad del vapeo. El sector considera esto inadmisible, asegurando que decir que se trata de un producto de tabaco es publicidad engañosa. También aseguran que el Gobierno ha perdido una oportunidad que serviría para que la población dejase de fumar.

La mayor parte de los productos de vapeo se comercializa por Internet, y de la misma manera puedes encontrar el tabaco shisha online, además de otros artículos relacionados.

Si te interesa el mundo del tabaco y vapeo, la Feria de Intertabac también te interesará.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30