Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

La Fed estudia medidas aún no aplicadas para estimular la economía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fed estudia medidas aún no aplicadas para estimular la economía La Fed estudia medidas aún no aplicadas para estimular la economía

La Reserva Federal de Estados Unidos examina "varios medios no probados" para estimular el crecimiento si se deterioran las condiciones económicas, anunció hoy su presidente, Ben Bernanke, que dijo que la reactivación proseguirá a ritmo moderado.

En una interpelación ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke, indicó también que esas medidas podrían incluir otra tanda, la tercera, de compras de bonos del Tesoro, según el texto de la intervención facilitado a los medios.

Una opción entre los "medios no probados", según Bernanke, es que el banco central "proporcione una orientación más explicita" que la repetida durante dos años según la cual los tipos de interés seguirán siendo bajos "por un período extenso".

La Reserva Federal ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008.

Otra posibilidad, señaló, sería otra tanda de adquisiciones de activos o que la Reserva "incremente el vencimiento promedio de nuestros títulos".

Finalmente, añadió, la Reserva también podría reducir la tasa de interés trimestral que paga a los bancos sobre sus reservas "lo cual añadiría presión para la baja de los tipos de interés a corto plazo en general".

Bernanke describió una reactivación económica en los últimos dos años que ha continuado a ritmo moderado, con alto desempleo, ahora situado en el 9,2, y recordó los medios que ha empleado la Reserva Federal para estimular el crecimiento, incluida la última tanda de compra de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro que concluyó en junio.

El presidente de la Fed dijo a los legisladores que la Reserva Federal anticipa que la reactivación continuará a ritmo moderado, que el desempleo disminuirá "sólo gradualmente" y la inflación se atenuará en los próximos meses.

En el comienzo de la sesión, el presidente del comité, el republicano Spencer Bachus, culpó de las presentes dificultades económicas y financieras de Estados Unidos a todas las políticas de los presidentes demócratas desde Franklin D. Roosevelt en los años 1940 al presidente Barack Obama, hoy.

El demócrata Barney Frank, de Massachussets, respondió que tales políticas han ayudado a la clase media de Estados Unidos, y que la crisis actual responde al costo de las guerras y la especulación financiera sin regulaciones que facilitaron los presidentes republicanos desde Ronald Reagan a George W. Bush.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31