Martes 21/11/2017.

| Dinero

Dinero

Fainé aboga por un crecimiento económico "inclusivo", además de sostenible

El presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa' y del Congreso de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Isidro Fainé, ha abogado por "un cambio de tercio" en la política económica para que el crecimiento pase a ser "inclusivo", además de sostenible.
  • Fainé aboga por un crecimiento económico "inclusivo", además de sostenible EFE

El presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa' y del Congreso de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Isidro Fainé, ha abogado por "un cambio de tercio" en la política económica para que el crecimiento pase a ser "inclusivo", además de sostenible.

En el cierre del XVI Congreso de Directivos y Ejecutivos CEDE, que clausura Felipe VI en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha defendido "mover el frente de actuación desde la macroeconomía a la microeconomía".

"El propósito es ambicioso: que el crecimiento no solo sea sostenible sino también inclusivo", ha apuntado, para lo cual es necesario que, tras unos años de protagonismo de las políticas fiscal y monetaria, ahora el principal papel debe "recaer en otros ámbitos".

Entre ellos, "la buena calidad del sistema educativo, el correcto funcionamiento del mercado laboral, la regulación adecuada de la competencia entre empresas y el diseño acertado del sistema tributario".

Al comienzo de su intervención, Fainé ha ofrecido la presidencia de honor del CEDE al Rey en el vigésimo aniversario de la organización por su "liderazgo" y por ser "el primer directivo del país", lo que ha arrancado los aplausos de los 1.300 ejecutivos reunidos en Alicante.

"Lo demuestra día a día en el ejercicio de su responsabilidad, con determinación y compromiso, potenciando la imagen y el valor de nuestras empresas en todo el mundo", ha argumentado sobre Felipe VI.

A los 1.300 ejecutivos y directivos reunidos por CEDE ha destacado que es crucial el emprendimiento y el apoyo a los emprendedores, que son "proactivos, inconformistas y ambiciosos", y les ha pedido impulsar este espíritu dentro de sus empresas.

Según Fainé, el "directivo-emprendedor" debe ser "capaz" y saber "dirigir y estimular a sus colaboradores", a los que "anima a ponerse metas ambiciosas, y les da libertad y medios para que las consigan".

Ha continuado que las empresas disponen de tres "poderosas palancas para extraer todo el potencial emprendedor de sus empleados", en referencia a la estructura organizativa, los valores y el liderazgo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31