Lunes 13/11/2017.

| Dinero

Dinero

FUNDACIÓN ONCE COLABORA CON EL FORTALECIMIENTO DE LAS EMPRESAS SOCIALES INCLUSIVAS A NIVEL EUROPEO

La Fundación ONCE está colaborando con plataformas y operadores europeos para impulsar un proyecto de cooperación trasnacional que contaría con financiación de la Unión Europea, con el objetivo de fomentar la generación de conocimiento y avanzar en el diálogo a nivel europeo sobre el sector de empresas sociales que proporcionan empleo a un número muy significativo de personas con discapacidad.
El pasado 17 de octubre tuvo lugar en Bruselas una reunión con la participación de un grupo de operadores de este importante sector de Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, España y Eslovenia, y dos redes representantes de proveedores de servicios a personas con discapacidad, EPR y EASPD. Además, participaron como observadores el Foro Europeo de la Discapacidad y la Organización Internacional del Trabajo.
Esta reunión, que surge de las discusiones mantenidas el pasado julio en Madrid con operadores europeos y el presidente de Workability International, ha servido para definir el alcance y objetivos de esta iniciativa de cooperación trasnacional, así como para acordar los próximos pasos.
Esta cooperación pretende poner en valor el importante papel que desempeña el sector de empresas sociales empleadoras de personas con discapacidad y cómo pueden promover la implementación de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30