Martes 10/10/2017.

| Dinero

Dinero

FOMENTO CULMINA EL PLAN DE INNOVACIÓN PARA EL SECTOR DEL TRANSPORTE Y LAS INFRAESTRUCTURAS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este martes que su departamento ha culminado ya la redacción del documento que establece el Plan de Innovación para el Sector del Transporte y las Infraestructuras.
En unas jornadas sobre la metodología BIM celebradas en el Instituto de la Ingeniería de España, De la Serna explicó que dicho documento se presentará en unas semanas y que entonces se abrirá un proceso para recibir aportaciones del sector político, institucional y económico.
En cuanto a la metodología BIM, el ministro afirmó que "es la iniciativa más innovadora y que más impacto y transcendencia va a tener en el sector de la ingeniería y la arquitectura".
Sobre su implantación, señaló que su previsión es que sea obligatoria en España su utilización en los proyectos de edificación el 31 de diciembre de 2018 y un año después en el resto de proyectos de construcción.
A este respecto, recordó que su ministerio ha creado una comisión para impulsar el uso de esta metodología y explicó que "si el Gobierno está teniendo una actitud de cierto posicionamiento de liderazgo es porque es lo que corresponde por la relevancia del país en materia de infraestructura, construcción y concesiones".
"La adopción de BIM va a contribuir aún más a reforzar la posición de liderazgo que tenemos", prosiguió el ministro, que concluyó que dicha metodología permite un aumento de la productividad, la reducción de los costes a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura y mejorar la calidad de los proyectos y su transparencia en la ejecución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30