Lunes 18/06/2018.

| Dinero

Dinero

FOMENTO NO CAMBIARÁ EL DECRETO DE LAS VTC Y EL CONFLICTO SE DIRIGE AL TRIBUNAL SUPREMO

La disputa que mantienen el Ministerio de Fomento y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por el reciente decreto que regula las licencias de alquiler de Vehículos con Conductor (VTC) va a terminar en el Tribunal Supremo, ya que el Gobierno no va a atender al requerimiento del organismo presidido por José María Marín Quemada.

Así lo indicó a la prensa el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien explicó que en su respuesta al requerimiento su departamento sostendrá que “no se está produciendo ninguna vulneración de las normas de competencia”.
“El Gobierno contestará al requerimiento de la CNMC con la defensa de lo hecho con la aprobación del decreto”, afirmó el titular de Fomento, quien añadió que “en ningún caso vulnera o pone en situación de discriminación a las VTC en relación al sector del taxi”.
“Seguimos defendiendo tanto un sector tan importante como el taxi como los derechos de las VTc”, prosiguió, pese a admitir que el decreto recoge aspectos demandados por los taxistas.
A este respecto, recordó que su objetivo es “garantizar que no se van a utilizar de forma especulativa las licencias” prohibiendo su venta en los dos primeros años y creando un registro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30