Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

El FMI anunciará mañana cambios en su plana ejecutiva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El FMI anunciará mañana cambios en su plana ejecutiva El FMI anunciará mañana cambios en su plana ejecutiva

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo hoy que el organismo anunciará mañana, martes, cambios en su plana ejecutiva que podrían colocar a un representante de un país emergente en un alto puesto directivo.

La ex ministra de Finanzas francesa, que asumió el martes pasado las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI), evitó dar detalles sobre el nombramiento y se limitó a decir en un encuentro con la prensa que habrá "un anuncio de gestión".

Lagarde afirmó el miércoles pasado durante su primera rueda de prensa como directora gerente del Fondo que veía con buenos ojos la posibilidad de contar con un cuarto subdirector gerente.

"Mi predecesor (Dominique Strauss-Kahn) estaba considerando el añadir un cuarto subdirector gerente", dijo Lagarde.

"No es una mala idea, y voy a mantener consultas durante los próximos días sobre este asunto", añadió la ex titular de Finanzas francesa.

Según información filtrada a los medios, el puesto podría recaer en Min Zhu, un funcionario chino que ocupa ahora el puesto de alto asesor del director gerente del Fondo.

Otro de los puestos que quedarán vacantes próximamente será el del "número dos" del FMI, un puesto que tradicionalmente ha recaído sobre un estadounidense y que ocupará hasta el próximo mes de agosto John Lipsky.

La ex ministra de Finanzas francesa, que sustituye en el puesto a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación, se comprometió a implementar la reforma aprobada a finales del 2010 para dar más peso a los emergentes en la institución.

"Lo que tenemos que hacer (...) son reajustes constantes y asegurar que los países infrarrepresentados (...) tienen la voz que les corresponde en el Fondo", dijo Lagarde.

Añadió que el organismo debe reflejar "adecuadamente" el tamaño, la población, el Producto Interior Bruto (PIB) y el papel que juegan los países en el mundo.

"China, por ejemplo, fue uno de los principales beneficiarios de la revisión que llevamos a cabo en el 2010", destacó Lagarde, quien apuntó que el que se convertirá en tercer mayor socio del FMI estaba enormemente infrarrepresentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31