Domingo 22/07/2018.

| Dinero

Dinero

OHL CIERRA HOY LA VENTA DE SU FILIAL DE CONCESIONES, QUE LE GENERA UNA PLUSVALÍA DE 50 MILLONES

OHL cierra este jueves la venta de OHL Concesiones al fondo IFM, lo que le generará a la compañía una plusvalía neta estimada de 50 millones de euros.

Con la entrega de las acciones de OHL Concesiones a IFM y el correspondiente cobro del precio por OHL quedará cerrada la venta de la filial. Las partes iniciaron el pasado lunes el proceso de cierre mediante el lanzamiento por parte de Magenta Infraestructuras, sociedad controlada por OHL Concesiones, de una oferta pública, a través de la Bolsa mexicana, para adquirir hasta el 100% de las acciones de OHL México.
La compañía que preside Villar-Mir anunció el acuerdo con el fondo a finales de 2017 para venderle la filial de concesiones por unos 2.775 millones de euros, que tras los ajustes de precio podría ser de 2.235 millones, con una plusvalía neta estimada de 50 millones.
OHL Concesiones es titular de forma indirecta de 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú, incluyendo una participación de control indirecta en OHL México. Las dos concesiones de OHL en liquidación (Cercanías Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto) han quedado excluidas de la operación. La operación permitirá cancelar los 1.500 millones de euros de deuda bruta.
La constructora aprobó el pasado mes de enero en una Junta Extraordinaria de Accionistas la venta así como un “bono especial” de unos 18 millones de euros al consejero delegado, Juan Osuna, por lograr la operación.
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, afirmó en dicha Junta que la venta de la filial de Concesiones “tendrá un efecto altamente significativo, positivo, transformacional y de indudables beneficios para el Grupo OHL”.
OHL Concesiones se constituyó en noviembre del año 2000 en el marco de la estrategia de diversificación e internacionalización del Grupo, con el fin de promover, desarrollar y operar todo tipo de infraestructuras de transporte en cualquier lugar del mundo y mediante diversos modelos de financiación, prioritariamente concesiones a largo plazo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31