Martes 06/12/2016.

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FCC abre delegación en Colombia para entrar en el plan de obras de 39.000 millones del país

FCC ha abierto una delegación en Colombia con el fin de posicionarse ante el plan de inversión en infraestructuras de transporte que desarrolla este país, con un presupuesto inversor de 55.000 millones de dólares (unos 39.000 millones de euros) hasta 2021, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
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Colombia se convierte así en el tercer mercado estratégico del grupo controlado por Esther Koplowitz en Latinoamérica, junto a Panamá y Brasil.

Con su entrada en este país, FCC refuerza además su política de internacionalización, con la que aspira a lograr del exterior el 67% de sus ingresos en unos años.

El hasta ahora director de FCC Construcción Centroamérica, Pedro Collado, estará al frente de la nueva oficina de la compañía de construcción y servicios en Bogotá.

Los proyectos de carreteras, metros y ferrocarriles que contempla el plan de infraestructuras colombiano figuran como objetivos prioritarios del grupo en este país latinoamericano.

El plan decenal de obras de Colombia prevé la construcción y mejora de unos 5.200 kilómetros de carreteras, la ejecución de nuevos corredores ferroviarios hacia los puertos del Caribe y del Pacífico, la ampliación de algunos puertos (entre ellos el de Cartagena) y la construcción de otros nuevos, la ampliación y acondicionamiento de 23 aeropuertos y la recuperación de varias vías fluviales para mejorar su navegabilidad.

Con todo ello, el país busca realizar una importante transformación en su red de infraestructuras con el fin último de servir y potenciar su comercio, tanto exterior, como interior. De hecho, muchos de los proyectos se han diseñado con el objetivo de incrementar la eficiencia en la explotación y distribución de carbón y petróleo, dado que Colombia es uno de los principales exportadores de estos dos productos.

Para FCC, el desembarco en Colombia supone un avance en su expansión en Latinoamérica, y se produce después de convertir a Panamá en su 'hub' de expansión por el mercado constructor de Centroamérica, tras lograr en este último país importantes obras, como es la construcción de la primer línea metro de la capital panameña.

Además, la compañía que preside Baldomero Falcones está también presente en la zona con el negocio de servicios, a través de Proactiva, filial que comparte con Veolia. La firma está presente en ocho países, en los que atiende a 42 millones de personas prestando distintos servicios medioambientales y en la actualidad desarrolla un plan para duplicar sus ventas (de unos 420 millones de euros) y su beneficio en un periodo de cuatro años.

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