Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

Exasesor económico de Obama ve "intolerable" la tasa de paro en España

Destaca la necesidad de estabilidad financiera

El asesor jefe del gabinete económico del presidente de EEUU Barack Obama entre 2011.2013, Alan Krueger, ha criticado este jueves en Valencia la "intolerable" tasa de paro que tiene España, por lo que ha abogado por la necesidad de "estabilidad financiera".

Así lo ha indicado Krueger en la inauguración del II Congreso Internacional Connecting Plus (ICPLus) en Valencia, donde ha impartido una conferencia en la que ha desarrollado los nuevos paradigmas económicos necesarios para un futuro sostenible y ha destacado las medidas puestas en marcha por el gobierno de Obama para afrontar la crisis en EEUU, según ha destacado la organización en un comunicado.

El II Congreso Internacional Connecting Plus (ICPLus), organizado por la Federación Española de Empresarias y Profesionales, ha reunido a más de 600 congresistas de todo el mundo en Valencia con el objetivo de debatir sobre los cambios sociales y económicos que han reorganizado los equilibrios de poder tradicionales.

La jornada se ha iniciado con la inauguración institucional en la que han participado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; el conseller de Economía, Rafa Climent y la diputada provincial Isabel García, así como la presidenta BPW Spain, José Mainar Puchol y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, Eva Blasco.

Tras ello, el Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales en 2013, Saskia Sassen, ha impartido una conferencia sobre las ciudades globales en la que ha destacado la urbanización de la economía como "uno de los cambios principales a ser tenidos en cuenta en este nuevo escenario".

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha destacado "la importancia de la unidad de acción entre todos los poderes públicos y asociaciones y organizaciones para seguir reduciendo la brecha laboral entre hombres y mujeres". "Hemos avanzado mucho, por ejemplo el 64% de los graduados son mujeres y 2 de cada 3 emprendedores son mujeres, pero tenemos aún recorrido y el compromiso del Ministerio es seguir avanzando para alcanzar la plena igualdad de oportunidades", ha admitido.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha animado a las empresas valencianas "a no perder el tren de la revolución digital, ya que la no utilización de tecnologías de información y comunicación supone en la actualidad un factor de exclusión de la innovación", según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que la globalización "ha sustituido la vieja imagen que teníamos de la empresa tradicional por otra nueva en la que entran en juego variables como las empresas multinacionales, que, mediante el uso de las TIC consiguen dominar los procesos de innovación, por donde fluye el conocimiento y la actividad económica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31