Domingo 22/07/2018.

| Dinero

Dinero

Eurostat publicará estadísticas de la UE sin tener en cuenta Reino Unido

Eurostat, la oficina estadística para la Unión Europea, ha comenzado a publicar sus datos incorporando una nueva referencia agregada para reflejar distintas variables económicas y sociales sin tener en cuenta el impacto del Reino Unido.

"A raíz de las peticiones de los usuarios, Eurostat ha publicado en su base de datos el 10 de abril de 2018 un nuevo agregado cubriendo la UE sin Reino Unido para los indicadores más demandados, incluyendo población, crecimiento del PIB y desempleo", señaló la agencia, que ha subrayado la "fuerte demanda" de esta información por parte de usuarios institucionales y el público en general.

Entre las referencias económicas que contarán con el nuevo indicador agregado de la "UE sin Reino Unido" se incluyen los datos anuales y trimestrales de PIB y sus componentes, así como la evolución de los precios de la vivienda, la balanza por cuenta corriente o de la balanza comercial.

Asimismo, desde este martes Eurostat ofrecerá datos agregados para el conjunto de la UE sin Reino Unido sobre la evolución de la población, la tasa de paro, la producción industrial y las ventas del comercio minorista y al por mayor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31