El gin tonic está de moda en España. Problablemente se haya convertido en uno de los cócteles más de moda, ya sea después de comer o por las noches. En España proliferan los santuarios dedicados a la elaboración y consumo de este destilado. Y esta tendencia se corrobora con los último datos International Wine & Spirit Research (IWSR).
A pesar de que España registró una caída de 5,1% en el consumo entre 2006 y 2011, el año más reciente para el cual hay cifras disponibles, el volumen de ginebra vendida aumentó 3,5% entre 2010 y 2011 hasta los 3,2 millones de cajas de nueve litros, según IWSR, lo que convierte a España en el tercer mayor mercado mundial de esta bebida.
Este estudio dice además, que el volumen de ventas del whiskey y el ron cayeron. En este sentido, el volumen de ventas de whiskey se redujo en un 9,5% y el volumen de ron descendió un 6,7% en el país durante el mismo período.
Y es que, según los expertos, la ginebra es el licor perfecto porque es diurético, abre los vasos sanguíneos y hace que se sienta menos pesado después de una larga comida. Precisamente, estas propiedades hace que haya descendido el interés por otros destilados como el whiskey.
Este interés de los españoles por este licor hace que se haya generado un mercado en torno a esta bebida. Bares, refrescos, vasos y demás complementos para tomar esta bebida hacen las delciias de los expertos en marketing que están aprovechando esta tendencia para lanzar productos en torno a la ginebra.