Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

La petrolera Eni y el Consejo Nacional de Transición libio firman un memorándum de colaboración

El grupo energético italiano ENI y el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia firmaron hoy un memorándum que refuerza la colaboración entre ambos en el país magrebí, según informó la compañía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La petrolera Eni y el Consejo Nacional de Transición libio firman un memorándum de colaboración La petrolera Eni y el Consejo Nacional de Transición libio firman un memorándum de colaboración

El grupo energético italiano ENI y el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia firmaron hoy un memorándum que refuerza la colaboración entre ambos en el país magrebí, según informó la compañía en un comunicado.

Con este acuerdo, Eni y el CNT "se comprometen a recrear las condiciones para una rápida y completa reanudación de las actividades de la compañía petrolera en Libia y a trabajar para la reactivación del gasoducto GreenStream".

Asimismo, Eni se compromete a llevar a cabo un primer suministro de productos petrolíferos refinados en favor del CNT, para contribuir a satisfacer las necesidades esenciales de la población libia.

El grupo italiano asegurará, además, la asistencia técnica necesaria para evaluar el estado de las instalaciones y de las infraestructuras energéticas en el país magrebí y a definir el tipo de operaciones necesarias para reactivar esas actividades de forma segura.

El memorándum firmado hoy representa, precisó Eni en su comunicado, "la confirmación de la solidez de las relaciones entre la compañía y el CNT".

El grupo energético italiano refirió también que "se están evaluando las diferentes formas posibles de colaboración con el objetivo de retomar las operaciones en el sector del petróleo y del gas, así como de valorizar los recursos naturales en bien del pueblo libio y respetando los contratos vigentes".

Eni además, señala la nota, suministrará a Libia ayuda humanitaria con material médico.

Todas las actividades de producción de la empresa italiana en Libia y las exportaciones a través del gasoducto GreenStream quedaron suspendidas después de que se iniciaran las revueltas en el país magrebí en febrero pasado.

La única excepción a esta medida era el campo de Wafa, que produce gas y líquidos asociados destinados a las centrales para la generación de energía eléctrica del país.

GreenStream preveía el transporte de 8.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año y forma parte del Proyecto Western Libyan Gas, que incluye la estación de compresión de Mellitah en la costa libia, el gasoducto en sí y la terminal de recepción en la isla italiana de Sicilia.

Eni está presente en Libia desde 1959 y es la primera compañía internacional en términos de producción de hidrocarburos, precisó hoy la compañía en su comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31