Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Los Empresarios dicen que Patrimonio supone un "fracaso" de gestión del Gobierno

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha señalado que la recuperación del Impuesto de Patrimonio constata un "fracaso" de gestión del Gobierno, "ya que no se puede pedir a los ciudadanos que se abrochen el cinturón a la vez que se les incrementan los impuestos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la presentación del informe 'Las pyme: clave para recuperar el crecimiento y el empleo', el presidente de los empresarios se he declarado en contra de la medida que el Ejecutivo piensa poner en marcha el próximo viernes, pues, en su opinión, se trata de un impuesto "confiscatorio" que grava a aquellos que han ahorrado a lo largo de su vida con su trabajo, "al que previamente ya se ha gravado".

"Yo comprendo que es muy populista pedir a los ricos que paguen más, pero, según los datos que manejo, cuando las grandes fortunas tributan por IRPF, tributan el 45%, que no está nada mal", ha asegurado Boada, para quien volver a instaurar el Impuesto sobre el Patrimonio "no va a solucionar los problemas de la economía española".

El presidente del Círculo de Empresarios ha recalcado que "no es lógico" que se incrementen los impuestos a los ciudadanos cuando la administración pública "despilfarra manifiestamente y no muestra ningún respeto por el equilibrio presupuestario ni por el dinero público".

Por otro lado, Boada ha lamentado que se haya tenido que llegar a modificar la Constitución para que se cumplan las leyes de reducción del déficit, aunque ha reconocido que le parece mejor que esté en la Carta Magna y haya una mayor presión para que se cumpla la normativa a que no esté.

Sin embargo, ha reconocido que, en su opinión, la reforma de la Constitución se podía haber hecho de otra forma, pues había mecanismos para que así fuese. "En España, parece que como no somos capaces de hacer las cosas de una forma fácil, optamos siempre por el camino más difícil", ha señalado Boada, quien ha aplaudido que los dos principales partidos del país se hayan puesto de acuerdo "por primera vez en mucho tiempo".

EL CRECIMIENTO, DECISIVO PARA LA SUPERVIVENCIA DE LAS PYMES

El presidente del Comité de Pequeñas y Medianas Empresas, Miguel Iraburu, ha señalado que el tamaño es un factor "decisivo" para la supervivencia de las empresas y ha explicado que las grandes compañías "están capeando mejor el temporal que las pequeñas y medianas".

Por ello, Iraburu ha asegurado que el objetivo "imprescindible e irrenunciable" de cualquier compañía debe ser el crecimiento y que las pequeñas empresas deben intentar tener un tamaño mayor y convertirse en medianas "con capacidad de gestión, de innovación y de internacionalización".

Según el informe del Círculo de Empresarios, actualmente, el problema "más crítico" para las pymes es la dificultad para acceder a la financiación, que se ve agravado por la morosidad, "tanto pública como privada".

"Hay demoras de los plazos de pago muy importantes que las pymes están soportando de muy mala manera, incluso algunas están desapareciendo por esta incapacidad de cobro y por la incapacidad de acceder a financiación que pueda sustentar su negocio", ha explicado Iraburu.

Para luchar contra la morosidad, el informe del Círculo de Empresarios propone medidas como otorgar mayores garantías legales a los acreedores, "con procedimientos rápidos, poco costosos y resolutivos para el cobro de morosos". Respecto al incumplimiento de los pagos por parte de las administraciones, los empresarios consideran que habría que plantear mecanismos de compensación automática en obligaciones tributarias por los que una empresa acreedora de las administraciones pudiera estar exenta del pago de éstas en la cuantía que se le adeuda.

En cuanto a la financiación, el informe señala que hay que buscar fórmulas alternativas a los bancos, tales como el capital riesgo, los préstamos participativos o el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y pide la instauración de medidas fiscales como exenciones de impuestos de sociedades cuando los beneficios se reinviertan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31