Sábado 19/01/2019.

| Dinero

Dinero

Élite Taxi pide a la asamblea de huelguistas evitar enfrentamientos con conductores de VTC

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha pedido este sábado durante la primera intervención en la asamblea de taxistas en huelga evitar enfrentamientos con los conductores de turismos con licencia de Vehículo de Turismo con Conductor (VTC).

En la asamblea, convocada a las 12.30 horas de este sábado en el paseo de Gràcia, Álvarez ha animado a los asistentes a calmar los ánimos ante los conductores de Uber y Cabify, que cree que les están provocando y grabando durante las movilizaciones de taxistas para deslegitimar su protesta.

También se ha referido a los siete detenidos este viernes por presuntos daños y desórdenes durante las protestas de taxistas en Barcelona: "Estas personas se han equivocado, no lo han hecho bien, pero vamos a estar a su lado y les vamos a mandar abogados porque son víctimas de los que desde arriba están permitiendo lo que pasa en las calles".

"Estamos sufriendo la violencia del capitalismo. Es terrorismo de Estado", ha afirmado Álvarez, que ha insistido en que los taxistas no son un colectivo violento y ha animado a los asistentes a la asamblea a calmar a sus compañeros si ven a uno desesperado o que intenta enfrentarse con conductores de VTC.

El sector del taxi en el AMB está en huelga indefinida desde el viernes para forzar una regulación de los vehículos VTC que les permita operar solo en trayectos solicitados con antelación, ya que están disconformes con la propuesta de la Generalitat de limitarlo a 15 minutos de antelación.

En la asamblea de este sábado ha habido momentos de tensión y uno de los asistentes ha agredido a un periodista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28