Jueves 24/01/2019.

| Dinero

Dinero

Élite Taxi Barcelona da una "tregua" al Govern tras desconvocar la huelga para que cumpla con lo prometido

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, ha anunciado que dan una "tregua" al Govern para que cumpla con lo prometido en el decreto ley que tiene que aprobar la semana que viene tras desconvocar la huelga indefinida durante la madrugada de este jueves.

"El sector del taxi ha decidido dar una tregua hasta la semana que viene", ha sostenido Álvarez y ha remarcado que la norma tiene que ser aprobada en el Consell Executiu del próximo martes y entrar en vigor a partir del miércoles.

Ha argumentado que esta "tregua" puede ser indefinida si el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat saca adelante el decreto ley, que obligará a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar con una antelación mínima de 15 minutos y contemplará que ayuntamientos y entes supramunicipales puedan ampliar el intervalo.

Preguntado por la posibilidad de que esta tregua finalice para el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, ha asegurado que espera que el Govern cumpla con lo prometido: "El Mobile, todos queremos trabajarlo".

Álvarez dimitió del comité de huelga durante la asamblea celebrada en la mañana del miércoles al sentir que no se respetaban todas las opiniones, pero se mantuvo como portavoz de Élite Taxi Barcelona, la asociación con más representación entre los taxistas barceloneses.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28