Sábado 24/02/2018.

| Dinero

Dinero

Economía destaca que las subastas y la bajada de la prima de riesgo reflejan la confianza de los inversores

La secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, ha destacado este jueves que la bajada de la prima de riesgo a niveles de hace nueve años y los resultados "muy positivos" de la última subasta de deuda pública muestra la "confianza" de los inversores en la "buena marcha" de la economía española.

En declaraciones a los medios, Navarro ha destacado los favorables resultados de la subasta de bonos y obligaciones de este jueves, en la que se han reducido los tipos especialmente en los plazos más largos y se ha registrado una "fuerte" demanda que ha más que duplicado la emisión.

Esto, junto a la bajada de la prima de riesgo, muestra la "confianza" de los inversores en la "buena marcha" de la economía española, ha subrayado Navarro, quien ha indicado que esto se produce tanto por la "robustez" del crecimiento económico como por la reducción del déficit público.

"Ahora toca continuar en esa dirección, con un sólido crecimiento del entorno del 3% con el objetivo de seguir reduciendo las cifras del paro y al mismo tiempo perseverar en el proceso de reducción de la deuda pública", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28