Martes 23/10/2018.

| Dinero

Dinero

Economía-. Más de 50 empresas arropan la presentación de la futura Cámara Oficial de Comercio de España en Singapur

El proyecto se enmarca dentro del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Singapur

Representantes de más de 50 empresas españolas, entre ellas varias del Ibex 35, han arropado la presentación de la futura Cámara Oficial de Comercio de España en Singapur, que consideran "estratégica" para reforzar el tejido empresarial en el país.

La presentación del proyecto tuvo lugar en una recepción con el embajador de España en el país, Miguel Ángel Navarro Portera, y está siendo impulsado por un nutrido grupo de empresarios arraigados en Singapur y cuenta con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España, liderada por Santiago Elorza, y de la Cámara de Comercio de España.

La futura cámara de comercio busca el éxito de las ya existentes en Japón, Hong Kong, Filipinas, Corea del Sur o Australia, entre otras, creadas en los últimos años y se enmarca dentro del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Singapur, que en 2018 ostenta la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Además, se produce tras la visita el pasado mes de marzo a España del vice primer ministro de Singapur, Teo Chee Hean, que fue recibido por SM El Rey de España, Felipe VI, y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre las compañías españolas que han asistido al evento se encuentran algunas como BBVA, Repsol, CaixaBank, Banco Sabadell, Cosentino, Llao Llao, Acciona, Tinkle, Amadeus, MediaPro, Freixenet, La Liga, Prosegur, Grifols, IESE o EuroFragance.

En Singapur, hay unos 2.000 residentes españoles registrados y más de 100 empresas de diversos sectores económicos. La ciudad estado ejerce de epicentro económico del sudeste asiático, con una inversión de la Unión Europea que alcanza el 65%, y se espera que las relaciones comerciales con el país experimenten un impulso con la entrada en vigor de un nuevo tratado de libre comercio de la UE que reducirá las barreras técnicas en algunos sectores.

La ciudad estado se considera el tercer país del mundo en competitividad, según cifras del Banco Mundial, por ello la Embajada, la Oficina Económica y Comercial y la Cámara de Comercio de España, junto con la comunidad empresarial española en Singapur, han considerado estratégica la iniciativa de impulsar la nueva cámara de comercio España-Singapur y activar su funcionamiento en el marco del 50 aniversario de las relaciones bilaterales, según ha destacado el empresariado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31