Lunes 24/09/2018.

| Dinero

Dinero

El ministro de Economía francés afirma que España ha recuperado toda su credibilidad en Europa tras la crisis

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha alabado la forma en que España ha dejado atrás la crisis económica y ha asegurado que esto le ha permitido recuperar toda su credibilidad política y económica en la esfera europea.

"Con un crecimiento de un 3%, con la creación de un millón de empleos en el sector privado, con la reducción del déficit y el gran coraje político y económico, España se ha convertido en un modelo europeo", ha señalado Le Maire en un coloquio organizado por Nueva Economía Forum junto al nuevo ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano.

Así, el ministro galo ha mostrado su admiración por un país que ha sufrido una crisis "de una brutalidad sin precedentes", a la vez que ha tenido el sentimiento legítimo de haber sido, en ocasiones, abandonado por Europa. "Siento admiración por la forma en que España ha salido de la crisis y, con los resultados de hoy en día, ha vuelto a recuperar toda la credibilidad a nivel europeo", ha aseverado.

Además, respecto al reciente nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Le Maire ha indicado que, a pesar de que es "una buena noticia", no era imprescindible para que España tuviera un mayor protagonismo en las decisiones europeas. "España ya asume un papel importante. El país se ha transformado, todo el mundo respeta y escucha lo que dice España después de lo que ha logrado", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30