Martes 21/11/2017.

| Dinero

Dinero

EL CLUB DE EXPORTADORES E INVERSORES VALORA LA “FORTALEZA” DE LAS VENTAS AL EXTERIOR

El Club de Exportadores e Inversores Españoles valoró este martes la evolución de las exportaciones españolas de mercancías durante los tres primeros trimestres de 2017, tras haberse conocido hoy el informe de comercio exterior de septiembre que elabora la Secretaría de Estado de Comercio.
El Club de Exportadores, que agrupa a empresas de diferentes sectores con actividad internacional a las que se atribuye un negocio equivalente al 25% del PIB español, califica de “magnífica noticia” el hecho de que las ventas al exterior de bienes hayan aumentado un 9,1% en términos interanuales entre enero y septiembre de 2017.
El presidente de la asociación, Antonio Bonet, apuntó que “a pesar del crecimiento acumulado en los últimos años, en 2017 se está registrando un fuerte acelerón en las exportaciones españolas”.
“Este crecimiento tan potente indica que las empresas siguen apostando por la actividad exterior a pesar de la recuperación de la demanda interna, y cuando llevamos tres años creciendo al 3%. Sin duda, estamos ante una magnífica noticia”, remarcó.
En su valoración, el Club de Exportadores destacó la buena evolución de las exportaciones españolas a Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que han crecido un 16% de enero a septiembre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Esta positiva evolución demuestra que hay interés de las empresas españolas por estos mercados, si bien resulta de gran importancia que se cierre cuanto antes el acuerdo comercial que la Unión Europea y Mercosur llevan negociando desde hace 15 años, porque las oportunidades para España son enormes”, comentó Bonet.
Del mismo modo, el Club de Exportadores e Inversores resaltó el buen comportamiento de las exportaciones a México, que muestran un crecimiento del 15% entre enero y septiembre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior.
El presidente de la asociación afirmó que “México es el principal destino de la exportación española en Iberoamérica”, e instó a una rápida modernización del acuerdo comercial UE-México “para impulsar aún más los flujos comerciales que España mantiene con el país norteamericano”.
En cuanto a la composición sectorial de las exportaciones, el Club de Exportadores destacó que entre enero y septiembre de 2017 las ventas al exterior de alimentos y bebidas han superado a las del sector de la automoción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31