Lunes 13/08/2018.

| Dinero

Dinero

FITUR. NH EMPIEZA A EXPLORAR “FÓRMULAS DE CRECIMIENTO MÁS ACELERADAS” TRAS EL PORTAZO A BARCELÓ

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, anunció este miércoles en Fitur, pocos días después de rechazar la fusión con Barceló, que la compañía va a “explorar fórmulas de crecimiento más aceleradas” a partir de ahora.

En una rueda de prensa, Aragonés afirmó que “la compañía está en la senda adecuada” y añadió que “estamos en condiciones de pensar en el futuro y en aprovechar las oportunidades que nos ofrece el momento de la compañía”.
“La oferta de Barceló no ha encajado pero la compañía está abierta a estudiar otras opciones”, añadió el responsable de la cadena, quien apuntó que se plantea tanto adquisiocnes como integraciones.
Aragonés confirmó también los cuatro grandes objetivos de su plan estratégico hasta 2019: impulsar el Ebitda y el beneficio neto recurrente, al tiempo que reduce el endeudamiento de la compañía, para estar en condiciones de aumentar significativamente la propuesta de reparto de dividendo a los accionistas.
A este respecto, destacó que la compañía está en condiciones de completar su bienio más rentable, al recoger este año y el próximo las importantes ventajas competitivas obtenidas tras la transformación completada por el grupo en estos años. En concreto, señaló que alcanzará un Ebitda de unos 260 millones este año y de 300 en 2019, con un beneficio neto de 100 millones.
Además, el consejero delegado destacó que la estrategia comercial y de gestión de ingresos llevada a cabo y apoyada por la mejora de la calidad ha permitido un crecimiento medio anual compuesto del 5,8% en el ingreso medio, desde los 77 euros en 2013 hasta los 96 euros reportados a nueve meses de 2017 (últimos resultados publicados).
Asimismo, señaló la relevancia de su compromiso con la reducción del apalancamiento, que en 2017 estuvo protagonizado por dos operaciones de refinanciación de deuda, que han permitido reducir el importe bruto y el coste medio del endeudamiento corporativo.
Por último, anunció que va a relanzar próximamente su programa de fidelización NH Rewards, con una imagen renovada y una propuesta de recompensas mucho más atractiva para sus más de ocho millones de clientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31