Jueves 21/09/2017.

| Dinero

Dinero

ETA. CCOO DE EUSKADI SE CONGRATULA POR LA PUESTA EN LIBERTAD DE DÍEZ USABIAGA

CCOO de Euskadi se congratuló este jueves por la puesta en libertad del ex secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga, condenado en el caso 'Bateragune' por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.
En un comunicado, el sindicato señaló que Díez Usabiaga era la última persona que quedaba en prisión por el caso ‘Bateragune’.
“Este sindicato ha manifestado en reiteradas ocasiones su postura contraria al proceso ‘Bateragune’ y no ha compartido las penas de cárcel para las personas que estaban trabajando para que se produjera el fin de la violencia de la banda terrorista ETA”, señaló CCOO.
El sindicato consideró que Díez Usabiaga “trabajó para lograr el escenario en el que ahora nos encontramos liderando, junto a otras personas, el cambio de estrategia de la izquierda abertzale”.
Asimismo, CCOO de Euskadi remarcó que “ todavía queda recorrido por hacer en el relato de lo sucedido y en la reparación de las víctimas y para que se mantenga de forma definitiva el escenario de paz que toda la sociedad vasca tanto ansiaba”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30