Lunes 18/12/2017.

| Dinero

Dinero

ESTIBADORES. ANESCO SUPEDITA LA GARANTÍA DEL EMPLEO A LAS MEJORAS DE PRODUCTIVIDAD Y A LAS PREJUBILACIONES

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) mantiene su posición de que solo se garantizará el empleo de los actuales estibadores una vez estén definidas las medidas de productividad y establecido el alcance de las prejubilaciones.
Así se recoge en la propuesta que ha enviado Anesco este martes a las organizaciones sindicales en relación con la negociación del convenio colectivo estatal del sector de la estiba, tras la entrada en vigor del nuevo real decreto ley que regula el sector.
La propuesta contiene una definición del calendario y las materias a tratar, un procedimiento para negociar e implantar las mejoras operativas en cada puerto y la definición y materialización del alcance del plan de prejubilaciones por puerto.
Además, establece que las garantías en la continuidad del empleo al colectivo de trabajadores actuales se producirán tras concretarse los puntos anteriores.
Según Anesco, este ofrecimiento recoge básicamente los planteamientos incluidos en el principio de acuerdo de 29 de marzo redactado entre la representación de los trabajadores y de las empresas.
De hecho, sostiene que la propuesta incluye los mismos asuntos que la planteada por las organizaciones sindicales, a excepción de modificaciones en el procedimiento de negociación y suprimiéndose las cuestiones que pudiesen tener problemas de legalidad.
Por ello, la organización empresarial espera que los representantes de los trabajadores decidan aceptarla o, en caso contrario, muestren su disposición al diálogo, trabajando conjuntamente sobre ella.
Por último, pide “una reflexión” a las organizaciones sindicales para que desconvoquen las huelgas anunciadas, “ante el grave daño que están produciendo al sector y al conjunto de la economía nacional, como muestra de su apuesta por mantener un clima adecuado para alcanzar acuerdos”.
En total siguen previstos otros diez días de paros parciales, en las horas impares, entre mañana miércoles, 21 de junio, y el 7 de julio. De momento, los sindicatos han llevado a cabo ya seis días de huelgas, dos de 24 horas y seis en horas impares, la última de ellas ayer lunes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31