Sábado 25/11/2017.

| Dinero

Dinero

ESTIBADORES. PUERTOS DEL ESTADO SITÚA EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN EL 97,8%

- Aunque advierte de que podría ser realmente menor y cuestiona las cifras de Barcelona. Las Autoridades Portuarias sitúan el seguimiento de la huelga de estibadores en el turno de la mañana próximo al 97,8% y destacan que durante las horas de actividad se han reportado ritmos de trabajo normal sin que se hayan constatado bajos rendimientos.
Según informó Puertos del Estado, la información sobre participación de la huelga debe ser matizada, ya que según la Autoridad Portuaria de Barcelona, a pesar de la declaración de que está siguiendo la huelga el 100% de los trabajadores, la realidad es que hay terminales -Best, Setram, Coma i Riba y Sammer- en las que hay constancia de que se está desarrollando el trabajo con normalidad.
Por lo tanto, Puertos del Estado considera que no se puede establecer de manera precisa el grado de seguimiento que se está produciendo en el puerto de Barcelona.
Además, señala que en las Autoridades Portuarias de Cartagena, Marín-Pontevedra y Ferrol-San Cibrao, la repercusión de la huelga está siendo mínima.
En el conjunto de las Autoridades Portuarias han sido llamados a trabajar 1.604 estibadores, de los que 105 lo han sido en servicios mínimos.
En relación con los turnos especiales el número de nombramientos ha ascendido a 439 estibadores, de los que 12 fueron nombrados en servicios mínimos.
El número de nombramientos en esta huelga es parecido al de las huelgas alternas celebradas la semana del 5 al 11 de junio, en que las convocatorias de huelga tenían las mismas características (horas alternas) que la convocatoria de hoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30